Getxo. El Ayuntamiento de Getxo ha relanzado su programa Auzoz Auzo para abrir más posibilidades de participación para los vecinos, que de esta manera podrán hacer llegar al Consistorio sus opiniones y sugerencias a través de buzones que se irán instalando en los distintos barrios del municipio y también mediante las nuevas tecnologías gracias a un portal on line que se habilitará en breve.

"Con esta iniciativa pretendemos acercar el Ayuntamiento a la realidad cotidiana de los barrios, a fin de conocer en primera persona sus necesidades, inquietudes, valoraciones y propuestas, para, a través de todo ello, orientar y mejorar la gestión municipal en los barrios. Se trata de un proyecto en el que trabajaremos uno a uno diferentes barrios de nuestro municipio de una manera organizada, planificada y bien estructurada para poder actuar de forma más ágil y efectiva", considera el alcalde getxotarra, Imanol Landa.

Esta experiencia del renovado Auzoz Auzo ha empezado en Romo, donde el Ayuntamiento mantendrá hasta el próximo día 16 dos buzones rojos para recoger las propuestas de mejora y sugerencias de la ciudadanía escritas en el recortable incluido en el tríptico que ya se ha buzoneado. Los puntos de recogida de opiniones estarán instalados en el cruce de la calle Ibaiondo con Caja de Ahorros, y en el cruce de la calle Luis López Osés con Gobelaurre. Ese recortable también podrá ser entregado en la carpa que se colocará los próximos viernes y sábado en el parque Gobelaurre, y el 15 y 16 en la calle Santa Eugenia.

Finalmente, durante el periodo de tiempo citado, también se habilitará un portal de participación on line, a donde se podrán hacer llegar las aportaciones sin necesidad de desplazarse hasta los buzones, a través del enlace http://auzozauzo.getxo.net.