Síguenos en redes sociales:

Arrigorriaga gestiona una mejor carretera para el barrio de Martiartu

El ayuntamiento ha hecho ya la petición por escrito a diputación y aprovechar la obra de la rotonda

Arrigorriaga. El alcalde de Arrigorriaga, Asier Albizua, ha solicitado a la Diputación Foral de Bizkaia la construcción de una salida directa desde el barrio Martiartu sentido Orduña. Este nuevo vial daría servicio tanto al vecindario de esta área residencia como a las empresas del polígono allí emplazado. "Es una reclamación vecinal que consideramos justa, porque ahora se ven obligados a desplazarse en coche hasta la otra salida del municipio para hacer un cambio de sentido e incorporarse a la BI-625 dirección Orduña", explicó ante los micrófonos de Oye Radio.

La petición se ha realizado ya por escrito a la administración foral. "Estamos aún pendiente de contestación y de mantener una reunión con los responsables para analizar qué posibilidades hay de hacer una actuación viaria que desde nuestro punto de vista es viable".

Y esos contactos son ahora más oportunos que nunca, puesto que hace tres meses comenzó el proyecto de construcción de la rotonda para enlazar la BI-625 con la AP-68 a su paso por Arrigorriaga. "Creemos que es un buen momento para ejecutar también la nueva salida del barrio de Martiartu, ya que afecta a esa misma zona, y así se minimizarían los trastornos para los usuarios", justifica el alcalde.

Tiempo hay para ello puesto que la creación de la nueva glorieta tiene aún un plazo de ejecución de cinco meses. La rotonda está diseñada para sustituir a la isleta que había hasta ahora, de tal forma que ocupará la superficie existente entre dos de las columnas que sostienen el vial de la autopista.

El proyecto contempla la creación de una glorieta de 70 metros de diámetro y cuatro ramales: dos de ellos enlazarán con la BI-625 y los otros dos con la autopista. "Era un punto negro de nuestra red viaria, sobre todo la salida de la autopista dirección Orduña, y con esta iniciativa se va a mejorar mucho la seguridad". El objetivo ahora es lograr una salida también más adecuada para Martiartu.