Basauri. Los vecinos de Basozelai contarán en cuatro meses con un nuevo espacio de esparcimiento en el barrio. Este estará localizado sobre el depósito de aguas en desuso entre las calles Basozelai y Severo Ochoa. Las obras para acondicionar una plazoleta de descanso sobre esta obsoleta infraestructura comenzaron ayer con la demolición del depósito.

El proyecto, financiado por el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación supondrá una inversión de 193.526 euros.

El ámbito de actuación comprende el terreno ubicado en la intersección de las calles Gipuzkoa y Severo Ochoa. La nueva zona de esparcimiento estará dotada con juegos infantiles y elementos deportivos para adultos, zonas ajardinadas, bancos y una fuente. La intervención urbanística también incluirá la renovación del alumbrado público y la reurbanización y mejora de la accesibilidad de las calles Gipuzkoa y Severo Ochoa en sus tramos próximos al solar.

"Con esta nueva zona de recreo se da respuesta a una antigua reivindicación de los vecinos del barrio", recuerda el alcalde, Andoni Busquet. Y es que, durante el proceso de definición del proyecto de urbanización el equipo de gobierno testó con la asociación de vecinos de Basozelai, El Maño, los usos que se podían dar a este espacio.

Para el regidor basauritarra, conseguir la implicación económica de otras instituciones como la Diputación en proyectos del municipio es "clave" para apoyar el proceso de modernización de barrios que está impulsando el Ayuntamiento a través del Plan de Acción en Barrios, Auzoegin. Este plan sigue adelante con la contratación de la empresa que cubrirá el parque infantil de Soloarte: Femae Soluciones, S. L.

El valor de la obra, que incluye la renovación de los juegos además del tejado que proporcionará un lugar a resguardo de las inclemencias del tiempo, asciende a 61.595 euros más el IVA.