La nueva oficina de turismo de Getxo apuesta por las nuevas tecnologías
El edificio tiene una pantalla táctil exterior que ofrece información las 24 horas
Getxo. Las nuevas tecnologías están muy presentes en la nueva oficina de turismo de Getxo, que fue inaugurada de manera oficial ayer -Día Mundial del Turismo-. Así, entre otras cosas, el local cuenta con un escaparate táctil exterior que ofrece información durante las 24 horas del día. El concejal de Turismo, Ignacio Uriarte, subrayó la apuesta por las aplicaciones informáticas que el Ayuntamiento ha hecho en estas instalaciones, "lo que permitirá una atención mejor y más personalizada a visitantes". Además de la pantalla táctil, en el interior hay un terminal interactivo que podrá ser utilizado tanto con apoyo de los informadores como de forma personal y dentro también se ha instalado una zona wifi, por lo que también hay acceso al servicio de información turística virtual.
El nuevo edificio, que abrió sus puertas al público el pasado 24 de junio, se encuentra en la playa de Ereaga, junto al puesto de socorro. La oficina turística ocupa una superficie de 180 metros cuadrados y tiene una amplia recepción. Su construcción ha supuesto una inversión de 500.000 euros. "Se trata de un edificio moderno. La fachada es de un material noble, como es la madera, y para la iluminación exterior se emplea tecnología led que permite, entre otros aspectos, la programación de horarios y luces de múltiples colores", explicó el alcalde de la localidad, Imanol Landa, que también destacó la relevancia que el turismo tiene para Getxo: "La inauguración de estos nuevos locales es un paso más en la apuesta que desde el Ayuntamiento se lleva haciendo desde hace ya 21 años, dando a conocer y difundiendo nuestros recursos turísticos con el fin de incrementar el volumen de visitantes y, en definitiva, de promover el mayor impacto económico posible para el conjunto del municipio", comentó el primer edil durante el acto de inauguración, en el que estuvieron presentes los concejales del Consistorio, así como representantes de la Red Vasca de Oficinas de Turismo de Euskadi, Mertxe Garmendia, directora de Turismo del Gobierno vasco e Itziar Epalza, viceconsejera de Comercio y Turismo del Ejecutivo de Gasteiz.
Esta última, exconcejala de esta misma Área en el Ayuntamiento de Getxo, aportó datos sobre la situación actual del sector en Euskadi. "En los últimos años hemos logrado cosas importantes, como duplicar la estancia media de los visitantes de ocio pasando de 2,72 noches en 2010 a las 4,47 actuales. Pese a la grave crisis actual logramos mantener el gasto medio por visitante y año en 700 euros, y continuar creciendo en visitantes extranjeros, que suben un 4,7% entre enero y agosto de este año. Por eso apostamos por fortalecer la marca Euskadi Basque Country para diferenciarnos, y apostamos también por llegar al e-turista con herramientas como algunas de las que vemos en esta oficina de Getxo".