El comedor social de los Franciscanos, premio 'Personaje Silencioso' de Bilbao
Bilbao vivió ayer la presentación de la editorial Agalir y la entrega del premio Personaje Silencioso de la Villa
Apoyándome en aquella célebre expresión de Alphonse de Lamartine, "Yo soy de la opinión de los que son perseguidos", hoy cabe decir "yo soy de la opinión de los que están necesitados". Ese es el mensaje en limpio que cabe extraer de lo vivido en la trepidante tarde de ayer, donde lo mismo se celebraron las fiestas patrias chilenas que la proyección, con un pianista en directo como en el más clásico cine mudo, de Blancanieves, la película de Pablo Berger, en el teatro Campos. Entre ambas historias se encajaron otras dos que tocan directamente al corazón: la presentación de la editorial Agalir, Ediciones Solidarias, con la puesta de largo de su primera obra editada, Sentimiento de Cristal, parte de cuya recaudación irá a parar a Lucas Argoitia, un niño afectado por el extraña enfermedad conocida como huesos de cristal y la entrega del premio Personaje Silencioso de la Villa, que en su segunda edición ha alimentado las despensas del comedor social San Antonio que los Franciscanos mantienen a pleno rendimiento.
Les cuento. Al filo de las 19.00 horas, Agurtzane Estrada e Iñaki Urdangarin presentaron la editorial en el trasfondo del Café Iruña. Allí se dieron cita el bertsolari Xabier Amuriza, Toti Martínez de Lecea, Asier Muniategi, el propio Lucas, que huyó de la fotografía y se puso a tocar una batería con la fiereza y el desparpajo de una estrella del rock; Patxi Martín, Rosa Mari Cerdeliña, las hermanas Mari Mar e Inma Souto, Beatriz Marcos, María Victoria Sanz, Carlos Becerra, Ibai Velázquez y un largo etcétera de gente comprometida.
También lo está la coordinadora en la sombra que organiza la entrega del premio Personaje Silencioso de la Villa, cuyo titular fue anunciado ayer en el hotel Indautxu; el comedor social San Antonio de los franciscanos. María Ángeles Quintana y José Luis Iriarte recogieron el galardón de manos de su predecesor, José Luis Martínez Bourio, en una gala donde Koldo Gómez hizo magia con los gin-tonics e Iñaki Basabe con la voz. A la cita acudieron Jesús Piñeiro, Tomás del Hierro, Ohiane Agirregoitia, Agustín Gil, Celia González, Gontzal Azkoitia, José Luis Martínez Caballero, Dani Gómez, María Baqué, Marino Montero y otra mucha gente de buen y gran corazón.
Más en Bizkaia
-
Basauri prestó el año pasado atención socioeducativa y psicosocial a 602 personas
-
Zierbena renueva de forma integral el área de juegos infantiles y deportivas de Kardeo
-
Buscan a un hombre de 65 años desaparecido en Bizkaia
-
Ugao celebra la Semana Verde con una ecosalida a la ferrería de El Pobal, en Muskiz