Bilbao. Los locales con buena ubicación que quedan vacíos no tardan en hallar nuevos inquilinos. Esa es, pese a la crisis, la realidad del mercado inmobiliario en Bilbao. Algunas firmas dejan hueco para que otras abran en la villa con el fin de afianzar sus negocios o crecer. Un ejemplo de ello son los locales ocupados hasta hace poco por Blanco, en plena Gran Vía, y por Habitat, en el centro comercial Zubiarte. Ambos serán ocupados por dos nuevos negocios a lo largo de los próximos meses.
A principios de año se supo que Apple buscaba un lugar destacado en la capital vizcaina para poner una de sus tiendas que diera cobertura a la zona norte del Estado. Tras barajar varios emplazamientos, parece que la búsqueda ha tocado a su fin y que en los próximos meses -a falta de cerrar el acuerdo- se instalará en el local que ocupó Blanco, entre la calle Diputación, frente al Palacio Foral, y la Gran Vía. Esta ubicación cumpliría con las características que busca Apple: un sitio céntrico y, si puede ser, con valor artístico.
Por otro lado, la firma textil sueca Hennes&Mauritz (H&M) aprovechará la oportunidad que se le presenta en el centro comercial Zubiarte para consolidar su presencia en el territorio vizcaino. En la actualidad, toda la amplia cristalera del local -de dos alturas- está cubierta de papel para tapar las obras que se llevan a cabo en su interior. Y es que, para este otoño, H&M tiene previsto abrir su nueva tienda en el centro comercial.
La firma sueca, dentro de su estrategia de extensión, inaugurará su segunda tienda en la capital vizcaina en los próximos meses. Actualmente, H&M dispone de otra tienda en Bilbao, concretamente situada en la plaza Elíptica y, tres más en los centros comerciales de Max Center, en Barakaldo; Artea, en Leioa, y Ballonti, en Portugalete.
Según fuentes del centro comercial Zubiarte, la llegada de H&M supone un interesante incremento de nuestra oferta de marcas y productos, al incorporar a uno de nuestros operadores de moda más importantes a nivel mundial", explican.