Síguenos en redes sociales:

Renfe refuerza el servicio Picasso Bilbao-Málaga con nuevos trenes

Renfe refuerza el servicio Picasso Bilbao-Málaga con nuevos trenesArchivo

BILBAO. El nuevo servicio ha sido presentado este jueves en una rueda de prensa en la que sus responsables han destacado que el nuevo servicio se prestará con un tren Alvia que puede circular tanto por vías convencionales como por líneas de alta velocidad, ofreciendo "así mejores tiempos de viaje".

En el caso del servicio diurno, el tren Picasso saldrá de Bilbao a las 7.42 horas (los martes y jueves) y de Málaga a las 10.05 horas (miércoles y viernes). Circulará a través de Logroño, con paradas intermedias en Miranda de Ebro, Logroño, Tudela (Navarra), Calatayud, Córdoba y Antequera-Santa Ana.

El tiempo de viaje entre Bilbao y la capital de la Costa del Sol en este tren diurno será de nueve horas y trece minutos y de ocho horas en el caso del trayecto Bilbao-Córodoba.

Por su parte, el servicio nocturno saldrá los viernes de Bilbao a las 22.20 horas y los domingos de Málaga a las 20.35 horas. En este caso, circulará vía Valladolid, con paradas en Miranda de Ebro, Burgos, Valladolid, Córdoba y Antequera. El tiempo de viaje Bilbao-Málaga en este tren nocturno será de diez horas, ocho minutos y de nueve horas para el Bilbao-Córdoba.

Según han explicado, al igual que en el resto de servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia, Renfe comercializará el nuevo tren Bilbao-Córdoba-Málaga con tarifas promocionales que ya están a la venta y que permitirán viajar entre Bilbao y Málaga desde 29,70 euros

El nuevo tren Bilbao-Málaga tiene una capacidad de 296 plazas en

clase única. Además, cuenta con cafetería, aire acondicionado y acceso para personas con movilidad reducida.