Trapagaran. El Ayuntamiento de Trapagaran ofrecerá descuentos en el precio de la matrícula a todas aquellas personas que quieran aprender euskera en el euskaltegi municipal. Con esta medida, que entrará en vigor el próximo curso 2013/1014, el Consistorio pretende "incentivar" el aprendizaje de la lengua vasca en este centro de enseñanza y conseguir que aumente el número de alumnos, mientras que, además, "ayudamos a las familias a ahorrar en tiempos de crisis".

Según explicó ayer la concejal de Cultura, Ainhoa Santisteban, los alumnos que se matriculen por primera vez en el centro obtendrán una bonificación fiscal del 10% en la tasa de la matrícula, mientras que los estudiantes que hayan finalizado el curso y se apunten de nuevo tendrán una reducción del 20%.

Para poder obtener estas ayudas habrá que formalizar la matrícula dentro de los plazos previstos, del 2 al 10 de septiembre. El Ayuntamiento devolverá el 50% de la matrícula a todos los alumnos que realicen un buen aprovechamiento del curso, y el 75% a aquellos que tengan unos ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional.