Amurrio y Arrigorriaga preparan la llegada del solsticio de verano
La villa lo festejará el sábado en Aresketamendi y Arrigorriaga, el domingo, en el parque Mendikosolo
Amurrio. Se acerca el solsticio de verano, una noche mágica que tiene como principales protagonistas el fuego y la escenificación de simbólicos rituales para decir adiós a la primavera y recibir la esperada temporada estival.
Los municipios de la comarca del Alto Nervión están ya preparados para las celebraciones y la primera cita será, el sábado 22 de junio, en el parque temático de las energías renovables de Aresketamendi de Amurrio. El Ayuntamiento de la villa pondrá a disposición de la población un servicio de autobuses que sale desde la marquesina de la gasolinera y realiza el trayecto hasta las instalaciones de Aresketamendi donde, entre las 11.00 y las 14.00 horas, habrá visitas guiadas al parque, globo aerostático, hinchables, juegos gigantes de madera, talleres con Cruz Roja y servicio de txosna.
Como actividades paralelas están el concierto que la banda txiki de la y la Big Band de la escuela municipal de música ofrecerán a partir de las 12.00 horas. El programa se completa con una txistorrada solar y la comida popular.
Otro de los epicentros comarcales de la celebración será el domingo el parque de Mendikosolo de Arrigorriaga, con un intenso programa de actividades que comenzará, a las 18.00 horas, con propuestas como hinchables, camas elásticas y talleres de globoflexia, pintar caras y caretas con personajes de la mitología vasca, colorear sanjuanadas o diseñar farolillos.
La tarde se completará con la actuación del Mago Oliver y la representación de un cuentacuentos con el grupo Xibiri Elkartea. En torno a las 20.30 horas comenzará el reparto y degustación de chocolate y después comenzará una animada verbena previa al esperado encendido de la hoguera.