Bilbao. De gimnasio a gimnasio. El local que el antiguo Fitness Place dejó libre en los bajos del hotel Holiday Inn, en Begoña, volverá a acoger bicicletas, máquinas, steps y demás artículos para la práctica del deporte. Según ha anunciado, la cadena Metropolitan ha adquirido el local para abrir un nuevo establecimiento, lo que supondría su segundo gimnasio en la villa desde que llegara a ella en 2009.
El Fitness Place cerró sus puertas el pasado 20 de octubre sin previo aviso, dejando a miles de usuarios compuestos y sin gimnasio de la noche a la mañana. Los clientes de este local se enteraron del citado cierre cuando fueron a practicar deporte y se encontraron las puertas cerradas y a personal de transporte desmantelando el negocio. Algunos deportistas, incluso, tenían sus pertenencias en las taquillas del gimnasio. Por ello, los afectados anunciaron que tomarían medidas legales contra los propietarios.
Desde entonces, el local quedó libre hasta que, ahora, la cadena Metropolitan ha anunciado su intención de abrir su segundo gimnasio en la villa, después del que ya abriera hace más de tres años en los muelles de Uribitarte. El nuevo gimnasio, que abrirá para finales del presente año, tendrá una superficie de alrededor de 5.000 metros cuadrados.
La cadena nacional de Centros de Deporte, Salud y Bienestar Metropolitan cuenta con un total de 18 centros en las principales ciudades del Estado, con 85.000 metros cuadrados de instalaciones.
Este centro dispone de una amplia sala de fitness, un spa-balneario, piscina de natación, sala de cycling, de actividades dirigidas, de rakical, estudio de entrenamientos personales, de pilates y un centro de belleza.