Muestrarios de ayer y hoy
VANGUARDISTA, ilusionante, ecológico, iluminado y provocador. Los cinco adjetivos definen lo que se pide hoy en el arte de escaparatear, si es que me permiten decirlo así. Y esas fueron las cinco virtudes que exigieron desde BilbaoCentro para coronar los cinco mejores escaparates de su territorio comercial en un acto celebrado ayer en la sede que posee la asociación que ahora preside Sergio Etxebarria, de nuevo en estas lides, allá en Particular de Indautxu. Así, se supo que el premio al escaparate más vanguardista es para el Salón Noa, que colocó un juego de luz muy original. El escaparate más ilusionante es el de Le Bebé, una tienda de niños y niñas que realizó una mágica cortina de algodón de nieve. Por otro lado, el premio al escaparate más provocador fue a posarse tras los cristales de la zapatería Dick & Paul, que planteó una combinación de copas de vino y lazos creando una composición muy acertada. El premio a la iluminación más creativa es para la Casa del Café y Té, una tienda de apariencia inglesa que ha llenado las baldas de luz con todo el género contagiado de la creación navideña y el más ecológico fue el de Bennetton, distinguido por su creatividad a la hora de dibujar, por su creatividad a la hora de dibujar formas naturales y usar el cartón y el algodón para ello.
En un alarde de hermandad entre el ayer y el hoy, la Comunidad Blogger Experience de BilbaoCentro también distinguió a los mejores blogs. Era una comparación entre los muestrarios de ayer y hoy. Laura Chamorro, con su Gipuzkoa de moda, se hizo con el primer premio. La medalla de plata colgó sobre los cuellos de Mariangela Artese, Antonella Deplano y Stefano Ricci por su blog spaghetialpilpily Laura Hierro se encaramó al tercer puesto con el blog singleladiesbilbao.
Con Olga Zulueta como maestra de ceremonias, por la sala desfilaron el nuevo director de Comercio del Gobierno vasco, Jon Andoni Zarate, Jorge Aio, Patricia Motxales, Adolfo Lorente, Begoña Gorosabel, Borja Elorza, enfrascado en la organización del evento, Salvador Prieto, Estibaliz Ibáñez, Itziar Sarasketa, Felipe Durán, Nerea Ortiz, Nani López, Arantza López, Maitena Coca, Saray Chamorro, Jon Aldeiturriaga, Beatriz Marcos, Carlos Olmos, Ana Ilarduya, Inés Miján, Julio Ballesteros, Mikel Garai, Yolanda Ortega, Juan Carlos Rodríguez, Belén Ortiz, José Capetillo, capaz de resolver cualquier problema que se cruce en el camino, Julio Martínez, Cristina Palacios y un buen número de asistentes que disfrutaron de un tarde marcada por el arte de vender por los ojos. Lo más agradable de la tarde es que, por unas horas, dejó de leerse esa literatura barata que puebla un sinfín de escaparates de nuestra tierra y que tanto nos aterra, ese terrible Cerrado por liquidación que nos pone los pelos de punta.