BILBAO. La página web, sencilla para que cualquier persona pueda navegar a través de ella, permite pedir u ofertar un puesto de trabajo.
Ofrece un mapa de Euskadi, Navarra y el País Vasco francés, si bien Bizkaia se muestra resaltada debido a que es el único territorio en el que está operativo el servicio.
En el mapa, se muestran los nueve municipios -Getxo, Balmaseda, Bilbao, Erandio, Etxebarri, Igorre, Laukiz/Maruri-Jatabe, Leioa y Lemoa- y las dos mancomunidades -Durangaldea y las Encartaciones- que participan en el proyecto hasta la fecha.
Las páginas web de cada municipio y mancomunidad han facilitado enlaces para acceder al programa.
El proyecto Beharsarea es un servicio gratuito que únicamente pide a sus usuarios como requisito realizar el trabajo en euskera y que el trabajo acordado se lleve a cabo en condiciones de cualquier tipo de trabajo.
La página web clasifica los empleos en seis categorías diferentes, aunque reserva una última pestaña a otro tipo de empleos.
Las seis categorías clasificadas son las de hostelería, enseñanza particular, industria, mercado, cuidado de personas y monitor de tiempo libre.
Por el momento, los municipios que más han participado, además del organizador Getxo, han sido los de Erandio y Leioa, con medio centenar de personas que se han ofrecido para trabajar en euskera cada uno.
En Leioa, también se ha ofertado un puesto de trabajo como profesor particular.
En Getxo, se registran muchas más ofertas de trabajo y gente que está dispuesta a trabajar debido a que lleva dos años en funcionamiento.