Síguenos en redes sociales:

Loiu celebra un taller con juegos de madera y un mercadillo de trueque

Los niños participantes en el rastrillo podrán intercambiar juguetes, libros o discos que no usen

Loiu. De cara a estas fiestas navideñas Loiu ha puesto en marcha una agenda lúdica y cultural especialmente dirigida a los más jóvenes. Una de las propuestas más atractivas llegará mañana domingo, día 30, jornada en la que se desarrollará el Egurrezko Jostailuen Eguna. Así, en el frontón de Zabaloetxe los chavales de la localidad podrán disfrutar a partir de las 11.00 horas de unos juegos muy peculiares, ya que estarán diseñados en madera. Se trata de toda una serie de curiosos juguetes que se alejan de las consolas electrónicas y las sofisticaciones para sumir a los más jóvenes en unos juegos en clave más tradicional, imaginativa y participativa.

cambio o venta Y ya con el año nuevo recién iniciado, el día 2 de enero a partir de las 18.00 horas, se celebrará el ya tradicional mercadillo en Loiu dirigido a los más jóvenes, donde los chavales participantes podrán llevar a cabo un trueque e intercambio de esos libros, juguetes, discos etc, que ya no usen pero que están en buen estado. La cita será en los soportales de la biblioteca. "Mediante esta actividad queremos que se aprovechen los juguetes, vídeos, cuentos, discos, etc. que ya no utilicen y que los puedan cambiar por otros que los demás niños o jóvenes no usen y les puedan interesar", destacan desde el Ayuntamiento de la localidad. Con este tipo de iniciativas se fomenta entre los chavales valores como la sostenibilidad y reutilización.

Aquellos jóvenes que quieran participar en este rastrillo colocando un puesto en el que poner sus pertenencias, deberán apuntarse llamando previamente al teléfono 94 471 23 10. En esta cita se podrá usar tanto el sistema de trueque como el de venta, pero en el caso de la venta el precio de cada producto será como máximo de 6 euros. En cualquier caso, aquellos que no quieran poner un puesto, podrán acercarse para disfrutar y participar del mercadillo igualmente.