elorrio. El Ayuntamiento de Elorrio continúa con su política de mejorar el acceso a los barrios y zonas rurales del municipio. De hecho, y tras las actuaciones llevadas a cabo en otras zonas de la localidad, como es el caso de la de Gazeta, el Consistorio mejorará próximamente el entorno del barrio de Gaztañeta.

Con un presupuesto de 19.395 euros, la Administración local ha acordado la sustitución del pavimento con el que actualmente cuenta la zona por tela asfáltica, que proporcionará una mayor adherencia al tráfico rodado que transite por ese punto, especialmente teniendo en cuenta el desnivel que presenta.

No en vano, el acceso a Gaztañeta dispone de una pendiente del 20% que, sobre todo en invierno, como consecuencia de las nevadas y las heladas, ocasiona problemas tanto en el tránsito de vehículos como de peatones. De este modo, el cambio de pavimento "mejorará considerablemente la seguridad vial" en ese punto, apuntaron desde el Ayuntamiento.

Junto a esto, también se procederá en los próximos días a la colocación de nuevas luminarias en el parking situado en Nizeto Urkizu, actuación para la que ha destinado una partida de 8.000 euros.

En este caso, los trabajos servirán para dotar al aparcamiento de dos nuevos puntos de luz, que se situarán, concretamente, en la zona central del parking, y que vendrán a completar "la iluminación perimetral actual del estacionamiento", al tiempo que "servirán para acabar con las zonas oscuras" que presenta el aparcamiento, dotando así también "de una mayor seguridad a la zona", matizaron.