Síguenos en redes sociales:

Glamour y elegancia por doquier

Glamour y elegancia por doquierBorja Guerrero

EL bilbaino tiene fama de vestir bien, de elegante, de tener esa planta botxera sabiamente combinada con nuevas tendencias, gusto y glamour. Y que quieren que les diga, mérito tiene la cosa si tenemos en cuenta que en el otoño de la villa abundan los días como los de ayer, con lluvia machacona, ráfagas de viento, frío que lo flipas y paraguas temblorosos; elementos todos ellos objetivamente incompatibles con el arte de mantener el tupé en su sitio, la fina estampa y la itxura como Dios manda. Menos mal que en Bilbao tenemos templos de la moda que ayudan a los fashion victims a mantener espléndida su imagen contra viento y marea. Ayer se inauguró en la calle Máximo Aguirre la nueva tienda de la diseñadora Alicia Rueda, que se ha trasladado para ganar espacio y poder albergar sus nuevos proyectos. En torno a 300 almas guapas acudieron a esta cita para conocer el nuevo local que reúne la línea pret a porter de la diseñadora, así como la dedicada a novias, las ediciones limitadas y sus zapatos, bolsos y tocados. Todo ello con esa aura tan femenina que rodea a las creaciones de Rueda. La diseñadora estaba muy bien acompañada por Eduardo Marauri y su equipo de la tienda, Amaia Garai, Izaskun Basabe, Ascen Arriaga, y su estilista José Manuel Hernández.

Entre los asistentes a la cita estaban rostros conocidos del mundo del deporte, como los exciclistas Marino Lejarreta y Rubén Gorospe o el pelotari Pablo Berasaluze. También estaban María Baqué, Pelayo Serrano y Pilar Blanco. No faltaron Fernando Etxabe y Aitor Villar, ni la concejala del Ayuntamiento de Bilbao, Beatriz Marcos. Visitaron la tienda Iratxe Salgado, María Jesús Serna y Elixabete Prieto, así como Fernando Gascón y Ana Ibarra, de En Boga. Acudió Oscar del Hoyo, Inma Ciuza, Nerea Torrijos, Raquel Lázaro y Natalia Zubizarreta. Fran Rueda, hermano de la diseñadora, estaba con Ana Martín, Irune Gallastegi, Tristán Montenegro, Ana Ezkerra y Edu Aspiazu. Entre los coloridos dulces y copas de cava del cóctel estaban Concha Scheroff, Carmen Veiga, Txus Romano, Helena Padró, Dolores Gorostiza, Marta Batanero, Marian Maguregui, Isabel Bajo, Mekane López y Juan Manuel Franganillo. Reyes Vázquez, Mª Dolores León y Manuel Hazas llegaron desde Santander y asistieron Rosario Urzelai, y la blogger de moda Laura Fernández que asistió con Marta García. Total, que ayer la nueva tienda de Alicia Rueda destilaba elegancia por doquier...

Y precisamente Por Doquier se llama el bar sito en Doctor Areilza que el pasado martes celebró su quinto aniversario. Las hermanas Esther y Laura Calvo y sus respectivos maridos, Javier Espinosa y Jon Gorostizaga fueron los que allá por 2007 pusieron en marcha este local a golpe de trabajo e ilusión. En la fiesta de Por Doquier había también glamour del bueno; de ese glamour rotundo y sabroso que irradian los jamones bien cortados in situ, como los que se cataron el martes en este bar bilbaino. Por no hablar de la elegancia de las notas que sonaron de manos del arpista Leoncio Coronel y de las copas que prepararon los cocteleros Borja Rengel y Jorge Sánchez. A esta cita no faltaron Alberto Muñoz, Blanqui Jiménez, Igone Benedicto, Jon González, Iñigo Rivas, Jon Hernández, Antonio Calvo, Silvia Carril, Asier Pérez, Elena Fernández, Henar Deyser, Julián Amo, Iñaki Fuertes, Javier González, Aingeru González y Merche González. También estuvo el director de La Ría del Ocio, Arturo Trueba, y Lourdes García, Quique Campino, Roberto Lobato, Esther Isabel, Rafa Soto, Juan Madariaga, Amaia Fernández, Unai Gorostizaga, Oroitz Gorostizaga y Juan Antonio Cánovas.