Bilbao. El Museo Marítimo de Bilbao expone, en la nueva Sala de los Puentes, algunos de los trabajos ganadores del concurso de maquetas de puentes de palillo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao. El museo cuenta, junto al resto de entidades que participan en la iniciativa Bilbao Zubiz-Zubi/Puente a Puente, con un bono que permite acceder a las muestras de este proyecto.

El proyecto está compuesto por una gran exposición conjunta sobre los puentes históricos de Bilbao, un ciclo de conferencias sobre la historia de los puentes y una ruta para visitarlos. La muestra recorrerá cuatro espacios expositivos: Museo Marítimo, Museo Vasco, Museo de Reproducciones y ExpoGela. Para facilitar la visita a los diferentes espacios, las instituciones que participan han creado el bono-ticket Museoz-Museo, una entrada conjunta para las cuatro muestras. El bono se podrá adquirir en cualquiera de los espacios por un importe de 10 euros. También cuenta con tarifas reducidas para jubilados, niños y desempleados.

En el Museo Marítimo se pueden ver los puentes ganadores del concurso de maquetas de palillos que la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao organiza desde el año 2001.