Síguenos en redes sociales:

En honor a la comarca

Los DEIA Hemendik Sariak premian esta noche la labor de empresas, asociaciones y personas que trabajan cada día por construir Mungialdea

En honor a la comarca

Maruri-Jatabe

SON gente sobresaliente. Gente que trabaja día a día para hacer que esta sea la comarca que es: con carácter, aunando tradición y desarrollo en un equilibrado maridaje. Mungialdea y Uribe Butroi cuenta con numerosos municipios llenos de personas, grupos deportivos, agrupaciones y empresas que viven y trabajan haciendo pueblo. Son todos ellos los que protagonizan los titulares de la información local de DEIA. Porque su labor y sus iniciativas son importantes e interesantes para los vecinos de cada una de estas localidades. Precisamente para premiar esa labor cotidiana nacieron los Hemendik Sariak que cada año otorga DEIA en todas las comarcas de Bizkaia. Hoy Maruri-Jatabe acoge la gala de entrega de premios de esta edición correspondiente a Mungialdea. La kultur etxea del municipio será el escenario del evento. La cita será a las 20.30 horas y el acto estará presentado por el periodista Xabier Lapitz. Todos los premiados serán los protagonistas absolutos de esta fiesta que contará con las actuaciones de Julen y Juanma con la txalaparta y del coro de Maruri-Jatabe.

El trikitilari Agustín Barandiaran también actuará en esta gala, algo que tiene una especial relevancia teniendo en cuenta que el músico es uno de los premiados por su potente trayectoria profesional a pesar de su juventud. Y en el apartado musical también recibirán sus merecidos galardones José Vicente Zurbanobeaskoetxea y Daniel Agirre, ambos miembros y piezas clave del coro de Maruri-Jatabe. En lo deportivo recogerán sus premios nombres tan destacados como Miguel Madariaga, presidente de la Fundación Euskadi que recibirá el Bizkaia Saria, y la skater Ianire Elorriaga. El Fruiz Futbol Taldea y Laukizko Pinu Pilota Kirol Elkartea también han resultado premiados. El Omenaldia Saria será para la pastelería Leku Ona de Mungia, que ha cumplido 50 años, mientras que otro comerciante de la localidad, el sastre Iñaki Barkos, también recogerá un premio.

El pastor Fermín Justo Larrea y el gatikarra José Etxebarria son dos de los galardonados, así como la Asociación del Goggomobil de Mungia, que también se hará con uno de estos reconocimientos.