BILBAO. Air Nostrum dejará de operar desde el próximo 28 de octubre, coincidiendo con la entrada en vigor del calendario de invierno, la ruta Bilbao-Sevilla, han informado fuentes de la empresa.
La compañía de vuelos regionales de Iberia, ha explicado que esta línea se ha visto afectada por las consecuencias de la crisis económica, "que se ha manifestado en una sensible merma del ingreso medio".
Esta ruta Bilbao-Sevilla, según han explicado fuentes de la compañía, tiene un doble perfil de viajes de empresa y de ocio, y se ha visto afectada por el deterioro del mercado en ambos segmentos.
Por un lado, ha registrado una menor utilización de tarifas de negocio y, por otra parte, el recorte de la partida de ocio en los presupuestos familiares ha tenido un impacto directo en el componente vacacional.
Como consecuencia de ello ha registrado una caída sensible del ingreso medio en los últimos tiempos. Además las perspectivas para los próximos meses confirmaban la continuidad de la tendencia de deterioro de la rentabilidad.
A estos dos factores se ha añadido, según ha señalado la compañía, el incremento de los costes motivado por el alza sostenida del combustible.
En cualquier caso, la compañía ha anunciado que continuará su actividad en Bilbao y que confía en retomar la operación con Sevilla "cuando las circunstancias de mercado lo permitan".
En relación al posible traslado de la sede de la compañía desde Valencia a la antigua terminal del aeropuerto de Bilbao en Sondika, la compañía ha insistido en que todavía no se ha acordado nada y que se tomará todo el tiempo que sea necesario para tomar una decisión de este calibre.