BILBAO. Como consecuencia de estas obras, el parking provisional que estaba ubicado en esa zona quedará anulado y se habilitará, temporalmente, una nueva zona de estacionamiento en la pista de atletismo. Una vez finalizadas las obras, la propia empresa adjudicataria se encargará de la recuperación de la pista deportiva.

Según ha señalado el vicerrector del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU, Carmelo Garitaonandia, "entiendo que éste es un importante sacrificio, especialmente para deportistas y usuarios de la pista de atletismo, pero confío en que todos tengamos presente la mejora sustancial que, una vez terminada la obra, experimentará la accesibilidad al campus".

Debido a las obras de urbanización que se están llevando a cabo en el Parque Científico, a mediados de agosto se procederá al desvío de la carretera Leioa-Unbe y el cierre provisional de uno de los accesos al Campus.

Desde mediados de agosto hasta finales de año, los dos únicos accesos serán la actual entrada principal, junto a la Facultad de Medicina, y la entrada lateral ubicada entre los edificios de la Escuela de Magisterio y la Facultad de Bellas Artes.

"No me cabe ninguna duda las molestias que estas obras van a causar a la comunidad universitaria en el acceso al Campus Universitario durante este tiempo, pero debemos hacer todos un esfuerzo complementario, porque suponen un paso necesario para concluir la urbanización del Parque Científico y la carretera de circunvalación del mismo", ha indicado Garitaonandia.