Ondarroa. Los equipos de fútbol de Ondarroa podrán disfrutar de la nueva superficie de césped sintético de Zaldupe a partir de inicios de octubre. Las obras para esta primera fase de la remodelación del área deportiva ondarrutarra se limitarán únicamente a la sustitución del césped natural por la nueva superficie, mientras que el arreglo de los vestuarios se llevará a cabo más adelante -para lo que tendrá que obtener además el pertinente permiso de Costas-.

El Ayuntamiento ya ha procedido a la adjudicación de la obra civil para acondicionar la base sobre la que se asentará la alfombra sintética -además de para realizar mejoras en las inmediaciones de la zona de juego-, labor que dará comienzo a principios de agosto y que cuenta con un presupuesto superior a los 500.000 euros. Inmediatamente después se procederá a la colocación del césped, proyecto que superará los 200.000 euros de coste.

Para paliar los inconvenientes que ocasionará en la actividad deportiva, el club de fútbol local Aurrera ha acordado con la Federación la disputa de sus primeros encuentros a domicilio -los del primer equipo senior y los juveniles- hasta que el terreno de juego esté disponible para la práctica del deporte.