Miles de personas se 'mojan' en la Fiesta del Agua en Arrigorriaga
El evento, organizado por el Consorcio de Aguas, cumple su 20ª edición
Bilbao. La planta potabilizadora que el Consorcio de Aguas tiene en el barrio Venta Alta de Arrigorriaga, se convirtió en la mañana de ayer en un pequeño parque de juegos para los niños. El motivo de este radical cambio respecto al día a día no fue otro que la celebración de la XX edición de la Fiesta del Agua.
Desde las 10.30 horas, y con el objetivo de sensibilizar a la población, en especial a los más pequeños, el Consorcio de Aguas organizó diversos juegos y talleres en los que el agua era el principal protagonista. Dichas actividades tenían como principal temática cuestiones relacionados con el consumo responsable de agua. Otras temáticas abordadas por los juegos y talleres era la de respetar el medioambiente y evitar la contaminación de las aguas del mar, las rías y los ríos de todo el planeta. Además, este evento también sirvió para que los asistentes pudiesen reflexionar acerca de los avances que se han experimentado en los últimos tiempos en materia de concienciación medioambiental.
Por todo ello, las actividades estuvieron dirigidas a las familias, ya que en los talleres podían participar padres e hijos al alimón. De esta manera y con el agua como principal hilo conductor, muchos escolares vizcainos pasaron una jornada de fiesta, aprendizaje y concienciación medioambiental en Venta Alta. Así las cosas, hasta las 14.30 horas, los menores pudieron hacer visitas a la planta potabilizadora, saltar en hinchables, montarse en los autos de choque o ver una exposición sobre el tratamiento del agua y la regeneración de la ría entre otras actividades en una fiesta que cumplió en esta edición su vigésimo aniversario.