El concejal de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Bilbao, Asier Abaunza, ha informado hoy en el pleno municipal de que ambas compañías llegaron ayer a un acuerdo y esta mañana han presentado en el consistorio la solicitud de revisión de la concesión de Bilbobus para adaptarla a ese acuerdo.

Veolia comenzó a gestionar el servicio de autobús urbano de Bilbao en agosto de 2008 y se subrogó la plantilla que entonces prestaba el servicio y que pertenecía a Transportes Colectivos SA (TCSA), que también gestiona parte de las líneas de Bizkaibus, especialmente las que unen Bilbao con la Margen Izquierda.

Ahora, la multinacional francesa traspasa Bilbobus a Alsa, compañía integrada desde 2005 en la británica National Express Group, y la gestión volverá a TCSA, la compañía de este grupo que opera en el área metropolitana de Bilbao.

Abaunza ha confiado en que este traspaso "ayude" a solucionar el conflicto laboral, con paros diarios de cuatro horas por turno desde el pasado día 19, que mantienen los trabajadores de Bilbobus con Veolia por la negociación del convenio y el mantenimiento de la flota.