Síguenos en redes sociales:

Bilbao Ría 2000 vende por 43 millones el suelo para edificar 612 pisos protegidos en Garellano

BILBAO. El Consejo de Administración de la Sociedad Bilbao Ría 2000, reunido este jueves en Bilbao, ha acordado vender estos suelos a Construcciones Amenabar S.A., Exbasa Obras y Sevicios S.L. e Inmogroup Grupo de Promociones Inmobiliarias.

Las 612 viviendas protegidas previstas en Garellano se han comercializado en dos lotes diferentes. El primero, adjudicado por 21 millones, incluye 310 viviendas, mientras que el segundo, vendido por 22 millones, acogerá 312 viviendas.

Como es habitual en sus operaciones, Bilbao Ría 2000 ejecutará a su costa las obras de urbanización necesarias para posibilitar el inicio de las edificaciones y se compromete a tenerlas completadas de cara a la obtención de las licencias de primera edificación.

Una vez que el Consejo de Administración ha tomado ya la decisión sobre la adjudicación de los dos lotes de parcelas, los adjudicatarios dispondrán de un máximo de doce meses para realizar el proyecto, buscar la financiación y comercializar las viviendas.

Cumplidas estas premisas, se llevará a cabo el otorgamiento de la escritura de compraventa por Bilbao Ría 2000 a los promotores, momento a partir del cual los adjudicatarios deberán comenzar las obras en un plazo de 12 meses para las VPO y de 24 para las VPT y deberán concluirlas en un plazo máximo de 48 meses (VPO) y 60 meses (VPT). Por todo ello, a finales de 2016 estarán listos los bloques de VPO y un año después los de VPT.

Por otro lado, en la reunión de este jueves el Consejo de Administración de Bilbao Ría 2000 ha acordado adjudicar a la empresa Excavaciones Olloquiegui S.A. la ejecución de las obras de demolición selectiva de las instalaciones municipales de Garellano, por un importe de 448.741 y en un plazo de ejecución de tres meses y medio.

La demolición selectiva de las instalaciones de Garellano comenzará en cuanto los servicios municipales de Protección Civil y Seguridad Ciudadana se trasladen a la nueva sede en el barrio de Miribilla.

Bilbao Ría 2000 se ha acogido a una Orden del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno vasco que regula las ayuda para la redacción y/o ejecución de los proyectos de demolición de ruinas industriales. En virtud del convenio firmado entre el Departamento y Bilbao Ría 2000, el Gobierno vasco ha concedido una subvención de 371.786 euros, cantidad que será devuelta en las condiciones y plazos estipulados.

También se ha aprobado la adjudicación a la empresa Técnicas y Proyectos, S.A. (TYPSA) la redacción del proyecto de urbanización de Garellano por un importe de 85.000 euros y un plazo de redacción de 16 semanas.

Por otra parte, el Consejo de Administración ha ratificado los acuerdos adoptados por la Comisión de Seguimiento de la obra para el soterramiento de la línea de Feve Basurto-Ariz, Tramo 2: Rekalde-Irala. En la citada reunión de la Comisión de Seguimiento se dio cuenta de la adjudicación de las obras, del inicio de las mismas tras la firma el 27 de octubre del acta de replanteo, y de la planificación y el cronograma establecidos para la ejecución de los trabajos.