Nueve días de música en ocho escenarios diferentes
BILBAO. La diversidad de estilos, la cantidad de conciertos, la calidad de los artistas, siempre de primera línea, y sobre todo el carácter gratuito de las actuaciones musicales han convertido a los ocho escenarios musicales de Bilbao en punto de referencia durante la semana de fiestas. Botica Vieja, Abandoibarra, La Encarnación, Pérgola, El Arenal, la Plaza Nueva y Bilborock ofrecen una cartelera apta para todos los gustos.
El primer día de fiestas la música pondrá calor en Botica Viejo al abrigo de Asfalto y Medina Azahara y a lo largo de la semana pasarán grupos ya consagrados como Ken Zazpi, El Mentón de Fogarty o Melendi.
Para los que prefieren una música más melódica en Abandoibarra podrán escuchar a Sergio Dalma, Ainhoa Cantalapiedra, Merche, Kepa Junkera, Malú... y el último día podrán disfrutar con una gala internacional de ballet: los vascos y la danza. Para escuchar música clásica, Bilbao reserva la Encarnación donde ofrecerán conciertos Albatros Ensemble, Tría Alosia y Olatz Saitua, el Quinteto Bortz, Juanjo J. Munera, Peater Soave &Rucner Stringer Quartet, La Dispercione, Hodiertz eta EHU o Naroa Intxausti con la banda de txistularis.
Para bilbainadas, nada mejor que La Pérgola, por donde pasarán desde Los Txikis, los Cinco Bilbainos, Beti Aurrera, Gau Pasa hasta Irrintzi más Iñaki y Sócrates. En La Pérgola se reserva el espacio para los guateques con grupos como la orquesta Guateque Band y el DJ Luis Carlos del Pozo. Las verbenas en El Arenal estarán amenizadas por la Quinta Avenida, Egan o Pensilvania y por Bilborock pasará lo mejor del rock.