GETXO. El bar Tellagorri ha logrado el premio del jurado por su pincho "Txakolinarekin gainerretako itsas trikua" ("Erizo de mar gratinado con txakoli") en un concurso en el que han participado 33 establecimientos hosteleros, 10 más que en la edición de 2009.
El pincho más votado por el público ha sido el denominado "Wind txikia", realizado en el bar Arotza, que también logró el pasado año este premio y que en esta ocasión lo ha obtenido con un pincho elaborado con pasta filo, espinacas, cebolla caramelizada, pasas, piñones, tomate y merluza.
El establecimiento con presencia más cuidada del euskera ha sido el bar Portu Zaharra y su pincho ha sido el "Begetariano mexikarra", con pimiento verde, pimiento rojo, jalapeño, guacamole, berenjena y cebolla.
El concejal de Euskera, Koldo Iturbe, ha destacado el esfuerzo hecho por los hosteleros para que el euskera "esté presente en sus establecimientos, garantizando en la gran mayoría la posibilidad de que la clientela pudiera ser atendida en euskera, como un plus de calidad".