BILBAO. La constructora Urbelan ha anunciado que está ultimando las obras de reforma de una residencia para la tercera edad ubicada en la calle Jandoniz de Bedia, que concluirá antes de que acabe el año.
En un comunicado, Urbelan explicó que la remodelación de este edificio, ubicado en el número dos de la calle Jandoniz, cuenta con un presupuesto de 1.711.000 euros. Una vez remodelada, la residencia podrá acoger a 51 personas, también con discapacidad, y contará con un total de 33 habitaciones, 15 de ellas individuales y 18 dobles.
El edificio tiene una superficie construida de 2.409 metros cuadrados divididos en cinco alturas, sótano, semisótano, planta baja, primera planta, segunda planta y una tercera planta bajo cubierta, a lo que hay que añadir los 500 metros cuadrados de terreno que rodean al edificio.
La construcción dispondrá de las medidas de accesibilidad necesarias para atender a los pacientes con discapacidades y que estos puedan tener acceso a todos los servicios de que dispone la residencia, como la peluquería, la sala de fisioterapia, los vestíbulos o todos los espacios comunes.
Además, los pisos de la residencia son independientes. En el sótano, de 257,50 metros cuadrados, se ubicarán los aparcamientos, los trasteros y el vestíbulo y en el semisótano, con 500 metros construidos, se ubicarán, además de cuatro vestíbulos, el baño geriátrico, los vestuarios, la cocina, la peluquería, la sala de lavandería y planchado y una sala de fisioterapia, además de un garaje.
La planta baja, con casi 400 metros cuadrados, acogerá la biblioteca, el comedor, dos salas de actividades y de consulta y el botiquín. Los dormitorios se ubicarán en las tres plantas superiores, cada una de ellas con alrededor de 400 metros. En cada planta habrá 11 dormitorios con 17 plazas en total y sala de estar en cada planta.