Durango. Del 3 al 8 de diciembre se celebrará en Durango la decimoquinta edición de la Euskal Denda, una nueva cita con el sector artesanal que este año, como novedad, se presenta con tres carteles.
Al cartel oficial le acompañan otros dos trabajos que anuncian las dos exposiciones que acogerá la Feria de Artesanía. El presidente de la asociación de artesanos vascos Arbaso, Bernat Vidal, destacó que para ellos las dos muestras que acompañan este año a la Euskal Denda, son importantes en sí mismas y por lo tanto merecedoras de tener una imagen propia.
Dos carteles que muestran las exposiciones que se celebrarán durante la Feria de Artesanía y con las que Arbaso quiere rendir un homenaje al callado trabajo de la mujer, en todas las facetas de su vida cotidiana. En el recinto se podrá contemplar el trabajo de ocho talleres artesanos regentados por mujeres, relacionadas con la madera. La otra muestra recoge los trabajos textiles realizados con la técnica del patchwork por 32 mujeres que han participado en el taller municipal del centro de artes plásticas Xenpelar de Errenteria.
En lo que respecta al cartel que anuncia la Feria de Artesanía, Vidal apuntó que predomina el color cían "que se asocia con la Euskal Denda desde sus inicios". Las 15 piezas que se ven en la imagen son pequeños broches de vidrio elaborados siguiendo la técnica del fusing. Todas las piezas que aparecen reflejadas, son diferentes. De esta forma, Arbaso quiere reivindicar y poner en valor la diferencia como elemento principal de la artesanía.