bermeo. Hacer la compra y llevar las bolsas hasta casa sin la ayuda del automóvil puede llegar a suponer un inconveniente. Y el Bermibusa, el autobús local de Bermeo que el Consistorio puso en marcha en abril y enlaza varios puntos de la localidad, entre ellos el mercado municipal, puede aliviar esa carga. Es por ello que la agrupación que engloba a los puestos del mercado de abastos bermeotarra ha ideado una campaña para captar un mayor número de clientes. Así, por cada compra superior a los cinco euros, la vuelta a casa en el Bermibusa saldrá gratis.

La novedosa iniciativa -que cuenta con el respaldo de la administración local- se pondrá en marcha desde hoy mismo, y pretende erigirse en "un nuevo revulsivo para dinamizar el mercado municipal, acercando a los compradores" al recinto, apuntó la asociación.

Los comerciantes del Mercado municipal han anunciado que expenderán un millar de tickets de color azul para poder subirse en el Bermibusa -que cuesta 20 céntimos de euro-, que "nuestros clientes tendrán que hacer efectivo en un plazo de una semana".