orduña. El Ayuntamiento de Orduña está acelerando los trámites para la construcción de un elkartegi en el nuevo suelo industrial que se ha creado en la ciudad tras la finalización del proceso de urbanización del sector destinado al futuro polígono de La Rondina. Uno de los pasos dados recientemente ha sido acordar con Azpiegitura -sociedad pública dependiente del Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia- la apertura de un vivero de empresas, un espacio en donde las pequeñas y medianas compañías del municipio o de fuera de la localidad puedan encontrar locales adaptados a sus medidas y necesidades.
El nuevo polígono industrial de La Rondina dispone, en total, de 135.000 m2 de superficie y este terreno podrá albergar un máximo de 74 pabellones. El inmueble destinado a Orduña Elkartegia se va a levantar en una parcela de 9.630 m2 que también va a incluir equipamientos deportivos, comerciales y sociales. En otra parcela de 700 m2 se va a construir un edificio de oficinas.
El proyecto de urbanización de todo este ámbito ha supuesto una inversión económica cercana a los 12 millones de euros y ha contemplado, además, la mejora del sistema general viario con la sustitución del paso a nivel de de las vías ferroviarias de Renfe mediante un túnel subterráneo inferior.