Síguenos en redes sociales:

La oficina de turismo de Durango crea un perfil en Facebook

El área municipal pretende estar en contacto directo con el público objetivo y potencial

Durango. La oficina de turismo de Durango acaba de abrir un perfil en la red social Facebook bajo el nombre Turismo Durango Bizkaia. A juicio de fuentes municipales "a través de este perfil, se abre un amplio abanico de posibilidades con el que el Área de Turismo del Ayuntamiento de Durango pretende estar en contacto directo con nuestro público objetivo y potencial", explicaron.

De esta manera, la respuesta a las preguntas de los usuarios puede ser directa y la oficina puede responder a preguntas concretas, proponer eventos que tienen lugar en el municipio o mostrar fotografías, vídeos y noticias de interés sobre Durango. Otras posibilidades que permite son "hablar de cosas que pasan en el mismísimo momento y, lo que es más importante, estamos cerca de la gente y podemos escuchar y conocer de primera mano las necesidades de nuestros clientes potenciales", valoran desde las oficinas de Lariz kalea, en el casco viejo durangarra.

En definitiva, a juicio de estas fuentes municipales el perfil de esta red social de internet permite a la oficina de turismo "abrir un campo más de actuación para la promoción de Durango como destino turístico". Desde la oficina valoran que internet y, concretamente las redes sociales, han permitido nuevas formas y nuevos canales a través de los cuales "podemos relacionarnos y comunicarnos".

El área municipal ha impulsado el perfil de Facebook porque la actualización y adaptación de procesos de comunicación dentro de un organismo o empresa hacia el entorno web y el uso de internet como herramienta "es hoy imprescindible para cualquiera entre cuyas funciones esté la de comunicar".