Muskiz. Acostumbrada a trabajar por objetivos, la empresa Petronor, apoyada en esta ocasión por la Fundación Repsol, ha decidido primar la excelencia entre los 85 alumnos que resulten elegidos en su tercer Plan de Becas para Formación Profesional de grado medio y superior. "Se trata de poner en valor el esfuerzo personal y académico que estén dispuestos a realizar los alumnos", destacó el presidente de Petronor, Josu Jon Imaz, en la presentación de esta nueva convocatoria de becas que estará dotada con cerca de 220.000 euros.

Para ello, las bases plantean que los dos mejores expedientes del ciclo de formación de grado medio y los dos del grado superior reciban una bonificación de 1.000 euros cada uno que se sumarán a los 1.500 y 3.000 euros respectivos con los que están dotadas las ayudas al estudio. Según destacó Imaz, el criterio general del plan "busca garantizar la continuidad a los alumnos que han iniciado sus estudios con becas, siempre y cuando superen el curso".

Las especialidades becadas son aquellas que la refinería de Petronor demanda habitualmente, si bien señaló que "la obtención de la beca no implica una" ventaja para la posterior contratación. En este sentido señaló que en los últimos meses -en mayo volvió a funcionar la segunda planta de crudo- se han incorporado 35 operadores a la empresa, "que ya habían finalizado su formación profesional, lo que a día de hoy sitúa la plantilla en 930 personas". Imaz destacó que esto se produce en plena crisis. "Esto no ha impedido seguir con el proyecto en la planta de URF que funcionará a finales de 2011. Llevamos invertidos 585 de los 830 millones previstos", recordó.