El obispo de Nagasaki presenta en Gernika la Virgen "María Bombardeada"
GERNIKA. La Virgen nipona ha sido mostrada en Gernika con ocasión de los actos de celebración hoy del 73 aniversario del bombardeo perpetrado sobre este municipio vizcaino el 26 de abril de 1937 por aviones de la Legión Cóndor nazi durante la Guerra Civil española.
Según han explicado a Efe fuentes municipales, la imagen de la Virgen de esta ciudad japonesa resultó dañada por la bomba atómica lanzada en 1945 sobre Nagasaki, durante la II Guerra Mundial, y ha sido expuesta junto a otra imagen de la virgen de Gernika que resistió el bombardeo que sufrió esta villa hace 73 años.
El obispo de Nagasaki, Mitsuaki Takami, ha presentado la imagen de "María Bombardeada" en un acto celebrado en el Museo de la Paz de Gernika, al que han acudido supervivientes del bombardeo que sufrió esta localidad vizcaina, así como el alcalde de este municipio, José María Gorroño.
Los actos de recuerdo del bombardeo de Gernika proseguirán esta tarde con una ofrenda floral y un responso por los fallecidos y con una manifestación silenciosa que recorrerá las calles de esta población en memoria de los muertos por este ataque aéreo.