BARAKALDO. En rueda de prensa, el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, ha destacado que "se ha convertido en una práctica habitual por parte de algunos vecinos la deposición de basuras de todo tipo, incluyendo enseres y muebles, fuera de los contenedores o buzones de la recogida neumática".

El alcalde ha recordado que estas actuaciones son sancionables y que causan perjuicios al resto de vecinos, producen un daño estético a la ciudad, suponen un problema sanitario y son un riesgo para los peatones y conductores, en especial en días de climatología adversa.

Por ello, la próxima semana el Ayuntamiento repartirá 1.600 "packs ecológicos" compuestos por tres bolsas para la recogida selectiva de plástico, vidrio y papel-cartón y un reciclapilas que permite almacenar en casa "de forma segura" las pilas usadas y desechadas.

El sábado día 17 de abril, en la Herriko Plaza, en horario de mañana y tarde, se organizarán talleres sobre reciclado y se representará una obra de teatro infantil en la que los actores enseñarán a los niños los beneficios del reciclaje en el medio ambiente.