Derio
Funcional y práctico, así será el nuevo hotel que abrirá sus puertas mañana en Derio. El Holiday Inn Express tiene el nombre oficial de Bilbao pero está situado junto a la autovía que va hacia el aeropuerto, a 500 metros del mismo. Construido junto al polígono empresarial Astikene, el edificio cuenta con tres alturas, dónde se reparten las 114 habitaciones que oferta.
Dirigido al sector empresarial, el hotel ofrece múltiples opciones para este tipo de clientela. A sus dos salones de reuniones, uno llamado "Derio" y el otro "Sondika", se le suma el business point o centro de trabajo con impresora en el hall y la posibilidad de acceder a la red de internet wifi instalada en todo el edificio. Las salas de reuniones cuentan con capacidad para albergar hasta 25 personas.
El hotel incorporará próximamente nuevos servicios. Se plantean añadir paneles con información relativa al aeropuerto, con horarios de salidas y llegadas de los vuelos a La Paloma. "La idea sería que los viajeros pudieran conocer de antemano si su vuelo partirá con normalidad o sufre retrasos. Es algo que se está negociando", indicaron desde el Holiday Inn. El desembarco del nuevo hotel creará 13 puestos de trabajo directos.
El nuevo establecimiento tendrá en total 114 habitaciones, 38 en cada una de las tres plantas superiores, todas ellas con acceso al exterior. Más de la mitad de esas habitaciones, 76, están reservadas para los no fumadores; 57 contarán con camas dobles y otras 57 con camas individuales. Además, la mitad de las mismas cuentan con sofás cama. Veinte de estas estancias pueden comunicarse. También tiene habilitadas tres habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida.
Debido al público al que va dirigido, las 114 estancias cuentan con una mesa de trabajo con teléfono y acceso a internet. Además, disponen de aire acondicionado y la posibilidad de preparar té o café, sin recargo alguno para el usuario.
El Holiday Inn Bilbao se suma a una, cada vez más larga, lista de establecimientos hoteleros en el valle del Txorierri. En Derio el aterrizaje de este nuevo hotel se une al Hotel Laia y el Hotel Andrea. En el vecino Zamudio, por ejemplo, son dos: el Artea-Errota y el Arrestarte. Sondika también tiene su parte con el Tryp-Sol Melia. Loiu, con el Hotel Loiu; y en Lezama con el Hotel Rural Matsa.