Ermua. El Departamento de Modernización del Ayuntamiento de Ermua ha puesto en marcha un servicio pionero, al menos en Durangaldea, que permitirá a la ciudadanía consultar las necrológicas de personas de la localidad a través de internet.

Esta iniciativa surge de las sugerencias aportadas por parte de la ciudadanía de Ermua que por razones de trabajo u estudios no están viviendo en el municipio y utilizan la web municipal para mantenerse informadas de todo lo que sucede en la localidad. "Fueron estas personas quienes se pusieron en contacto con nosotros para sugerir la posibilidad de incluir este servicio en la web, ya que al vivir fuera del municipio les resultaba imposible enterarse de este tipo de sucesos", argumentaron fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Ermua entendió que se trataba de un servicio público "de gran utilidad" y decidió contactar con las funerarias del entorno para conocer su opinión y disposición. A continuación, se realizó la infraestructura tecnológica adecuada para que las propias firmas funerarias pudieran introducir la información en el sistema.

Este servicio ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento con la Funeraria Nuestra Señora de Begoña y la Funeraria y Tanatorio Etxeberria.

MENSAJES A LA FAMILIA Gracias a esta herramienta la ciudadanía no sólo podrá estar al tanto de las necrológicas locales esté donde esté en cualquier momento (periodos vacacionales, estancias de estudio en el extranjero, etc.), sino que además podrá interactuar con el Ayuntamiento enviando un mensaje a la familia a través de un sencillo formulario seguro que gestionarán las funerarias.

Las necrológicas se publicarán en la página inicial de la web municipal, bajo el apartado de las farmacias de guardia.