MADRID.En las últimas horas han fallecido tres personas, dos escaladores en Vall de Boí y otro montañero en el pico Canal Roya, en Huesca.
El pasado 26 de enero, dos hermanos con residencia en Bilbao perdieron la vida en la cara sur del Pico Curavacas, en Palencia.
También en enero, un escalador de 42 años falleció a consecuencia de las heridas sufridas el día anterior cuando escalaba en la zona de Castellet (Alicante).
El 23 de enero, una mujer de la misma edad murió tras precipitarse por un barranco en la cara noroeste del Pico Espigüete en Cardaño de Abajo (Palencia).
El día 22 una pareja de aproximadamente 30 años de edad murió en la montaña del Puigmal -Queralbs (Girona), en el Pirineo Oriental catalán, al sufrir una caída desde una altura de unos 300 metros.
Los cadáveres fueron hallados en la vertiente francesa de la montaña.
Las primeras muertes de montañeros este año se produjeron el día 10, cuando la Guardia Civil halló los cadáveres de tres montañeros navarros que habían desaparecido el día anterior en la zona de La Collarada, en Villanúa (Huesca), después de que fueran alcanzados y sepultados por un alud.