Bilbao. El Ayuntamiento de Bilbao inauguró ayer la renovación de la plaza Valle Baztán, en el barrio de San Inazio, tras seis meses de obras y con un gasto de 973.000 euros.

El alcalde, Iñaki Azkuna, inauguró ayer la nueva plaza y aseguró que esta actuación, que se engloba en el Auzokide Plana, da respuesta a la petición de los vecinos para acondicionar este "importante pulmón social" de este bilbaino barrio de San Inazio.

En este sentido, el nuevo pavimento de la plaza está dotado de un aspecto "más uniforme y accesible" para los vecinos. Los nuevos parterres, que permiten la creación de asientos en su propia estructura, cuentan con un sistema de riego automático. La obra permite la canalización de las aguas subterráneas de la plaza, así como la impermeabilización y el saneamiento de sus muros y pilares.

Por otra parte, se han mejorado los accesos a la plaza, se han renovado las escaleras existentes, e instalado una nueva rampa de acceso, ambos con barandillas metálicas. Además, el lugar dispone de nuevos juegos infantiles.