Enkarterrialde aprende en Sevilla el potencial del turismo ecuestre
La delegación del municipio desea implantar un nuevo producto en la comarca que genere riqueza económica
Zalla. La asociación de Desarrollo Rural Enkarterrialde realiza, entre ayer y hoy, una visita técnica a Sevilla con el objetivo de conocer las buenas prácticas y experiencias del Turismo Ecuestre. Personal de Enkarterrialde, junto con junteros de la asociación, técnicos y políticos de algunos municipios y empresas de la zona dedicadas a este sector, desean compartir experiencias con el fin de implantar un nuevo e innovador producto en la comarca de Enkarterri que genere riqueza económica y un notable progreso en el sector ecuestre.
A lo largo de los dos días que dura la visita, en la que participan diez personas, se dan a conocer los diferentes alojamientos e instalaciones de este sector, la gestión de los mismos, la viabilidad económica, la colaboración con otras entidades y organismos y las posibilidades del producto.
Visitas La jornada de ayer se dedicó a visitar el Centro Hípico La Corbera, especializado en vacaciones a caballo. Además, las diez personas que se han desplazado hasta Sevilla mantuvieron una reunión con los responsables de la Asociación de empresarios de Turismo Rural y Ecuestre de Andalucía con los que pudieron intercambiar ideas, modos de actuación...
Para acabar la jornada, en la que no tuvieron ni un minuto de descanso, los representantes de Enkarterri se fueron de visita a una hacienda de grandes celebraciones, espectáculos y eventos y, como no podía ser de otra manera, también se dejaron caer por un Cortijo.
Además, celebraron una reunión de trabajo sobre el Proyecto Creación de Red Europea de Posadas Ecuestres. Aún les queda toda la jornada de hoy para seguir aprendiendo y compartiendo experiencias. Así, los participantes realizarán durante el día un recorrido por Doñana y la Aldea del Rocío, en Huelva, antes de regresar de nuevo a Enkarterri.
Más en Bizkaia
-
Los aeropuertos cercanos a Bilbao se preparan para la invasión inglesa
-
Denuncian la situación de las colonias de gatos en Galdakao: "Me dijeron que podían comer lagartijas”
-
Barakaldo se lo pasa en gigante en Euskaraldia
-
La Feria del Disco Internacional llega a Bilbao: "He pagado 155 euros por un vinilo y me parece barato"