El polideportivo municipal de La Peña refuerza su accesibilidad para personas con discapacidad y movilidad reducida. La eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de recorridos internos responden a un modelo de deporte inclusivo. En la entrada del polideportivo se ha aplicado como herramienta clave un mapa accesible con información en braille para la orientación de todas las personas usuarias. Gracias a estas mejoras, 187 personas practican actualmente deporte adaptado en el polideportivo de La Peña.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha visitado este jueves, junto a la concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta el polideportivo municipal de La Peña para poner en valor las mejoras de accesibilidad que han permitido al equipamiento obtener la certificación AENOR de accesibilidad universal. “Es una satisfacción enorme para el ayuntamiento de Bilbao que el polideportivo de La Peña haya sido reconocido con el sello de AENOR”, afirma Aburto.

Juan Mari Aburto y Agurtzane Renteria, responsable de Desarrollo de Negocio en Aenor-Euskadi, con el certificado AENOR de accesibilidad universal Gaizka Portillo

La visita ha servido para visibilizar la apuesta municipal por adaptar las instalaciones deportivas a personas con movilidad reducida o discapacidad, garantizando un uso autónomo y en igualdad de condiciones. “Estamos en el polideportivo de La Peña con un proyecto muy bonito, que es hacer la vida más fácil y más inclusiva a personas que viven con una discapacidad”, ha señalado Aburto durante el recorrido. El alcalde ha recordado que Bilbao cuenta ya con seis polideportivos con esta certificación, una red que “permite hacer deporte a las personas que tienen una discapacidad”.

Inversión municipal

Te puede interesar:

La inversión directa para la obtención del certificado ha sido de 100.708 euros, cifra que supera los 200.000 euros si se suman otras intervenciones realizadas en el entorno. “Cuando decimos que queremos que Bilbao sea una ciudad inclusiva, nos referimos a cuestiones como esta, que quizá no son de gran tamaño pero sí de un gran calado”, ha subrayado el alcalde de Bilbao.

La visita ha finalizado en la planta baja, con la comprobación de las instalaciones realizadas en vestuarios y en el baño adaptado, intervenciones que forman parte de una inversión municipal destinada a reforzar la accesibilidad del polideportivo y a consolidar el compromiso de Bilbao con unas instalaciones deportivas abiertas a toda la ciudadanía.