Ilunion Hotels nombra a Álvaro Díaz-Munío como nuevo director de la Zona Norte. Concretamente, liderará los establecimientos de la compañía en Bilbao y Donostia. Con una trayectoria profesional estrechamente vinculada a la capital vizcaina desde hace más de dos décadas, Díaz-Munío ha estado al frente de los dos hoteles de la compañía en la villa, convirtiéndose en una figura de referencia dentro del sector turístico local.

Su conocimiento del entorno se completa con una sólida implicación institucional y académica. Es profesor invitado en la Universidad de Deusto, en el departamento de Turismo, y colabora con la Escuela de Hostelería de Bilbao, de la que él fue alumno. Al mismo tiempo, es vicepresidente de la Asociación Hotelera Destino Bilbao-Bilbora, entidad que presidió durante más de diez años. Una etapa en la que trabajó con instituciones como Bilbao Turismo, el departamento de Turismo del Gobierno Vasco y el Convention Bureau.

A lo largo de su carrera, Álvaro Díaz-Munío ha defendido una forma de entender la gestión hotelera basada en la accesibilidad universal, la inclusión social y la diversidad, "valores alineados con el modelo de Ilunion Hotels y que ha impulsado desde sus diferentes responsabilidades".

Nueva etapa

Un nombramiento que se enmarca en una nueva etapa de la compañía tras la reciente incorporación de Beatriz Miguel como directora general, un impulso del liderazgo femenino orientado a reforzar la cercanía al territorio y el desarrollo del talento interno.