Síguenos en redes sociales:

Un vuelo cancelado en el aeropuerto de Bilbao a consecuencia del viento del lunes

El resto de la operativa aérea en La Paloma se está sucediendo con normalidad

Un vuelo cancelado en el aeropuerto de Bilbao a consecuencia del viento del lunesPankra Nieto

El aeropuerto de Bilbao está funcionando con normalidad este martes, aunque el primer vuelo con destino a Madrid ha sido cancelado después de que las fuertes rachas de viento registradas durante la pasada noche impidieran aterrizar en Loiu al avión procedente del aeródromo madrileño.

Según han informado fuentes de Aena, el último vuelo del lunes entre Madrid y Bilbao tuvo que regresar al aeropuerto madrileño debido a las adversas condiciones meteorológicas, lo que ha provocado la anulación de la primera conexión de esta mañana.

Rachas de hasta 156 km/h

El resto de la operativa en el aeródromo vizcaino se desarrolla sin incidencias destacables, han señalado. Durante la noche, las rachas de viento superaron los 156 kilómetros por hora en la estación de Orduña, en un episodio meteorológico que también ha afectado a otros puntos del territorio histórico.

En Matxitxako las rachas también han sido importantes, llegando hasta los 140 km/ y en Cerroja se han superado los 130 km/h. Esto ha provocado que durante la noche se hayan registrado incidentes puntuales a causa del fuerte viento que está provocando la borrasca Joseph.

Bajada de temperaturas

Te puede interesar:

A lo largo de este martes se espera el viento del suroeste sople todavía con fuerza, sobre todo en el oeste, y será entonces cuando se registren las temperaturas máximas del día. Durante la mañana el viento perderá fuerza e irá girando a componente norte en la mitad norte. A partir de ahí las temperaturas irán descendiendo, y las mínimas se registrarán a últimas horas.

El miércoles tendremos un tiempo más tranquilo pero frío. A primeras horas del miércoles predominarán las nubes de tipo medio y alto y es menos probable que llueva. Al mediodía aumentará la nubosidad y se producirán precipitaciones, en general débiles, que tenderán a remitir por la tarde-noche. Cota de nieve a unos 1000 metros inicialmente, irá en ascenso hasta rondar los 1300-1400 metros al final.