Síguenos en redes sociales:

Los donostiarras se acuerdan de Bilbao en su día más especial

Los ya tradicionales cánticos hacia "los vecinos" se han viralizado rápidamente en redes sociales

Los donostiarras se acuerdan de Bilbao en su día más especialEP

En la medianoche de este pasado 20 de enero arrancó en Donostia el día más especial de la ciudad. Miles de donostiarras se reunieron en la Plaza de la Constitución para presenciar la izada de la bandera que, acompañada de la tradicional Tamborrada, dio comienzo a 24 horas ininterrumpidas de fiesta. Un momento muy especial que, como ya viene ocurriendo en años anteriores, se hizo viral por el ya tradicional "Bilbaino el que no bote" que corearon los allí presentes y que rápidamente se viralizó en redes sociales.

En la red social X, bilbainos y donostiarras no perdieron la oportunidad de comentar el momento. Uno de los mensajes más compartidos ha sido el del usuario @julenathclub que mostró el enfado que muchos experimentan ante esta rivalidad que ya se ha convertido en tradición. "De nuevo, en 2026, suena el “Bilbaíno el que no bote eh” a un minuto del momento más importante de Donosti. La tamborrada es el disfraz perfecto para ocultar una frustración eterna y un complejo de inferioridad que no lograrán superar nunca. No falla", comentaba.

Un vídeo que ya acumula más de 58.000 reproducciones y 560 me gusta. En los comentarios, bilbainos y donostiarras mantienen una guerra dialéctica defendiendo cada uno su territorio y dejando claro que la rivalidad entre ambos va más allá del fútbol y del Athletic-Real Sociedad. Una rivalidad que ya viene de muchos años atrás y que se debate entre aquellos que deciden tomárselo con humor, y aquellos que se lo toman más a pecho.

Te puede interesar:

Comentarios del estilo de "Guipuzcoano rima con provinciano, ya sabes", "Que sí, que lo vamos a hacer todos los años, que no hace falta que lo contéis cada vez" o "Un día laborable a las doce viendo lo que hacen los vecinos... Háztelo mirar" inundan la publicación con claras referencias también a la rivalidad futbolística entre los clubes de ambas ciudades. Unos cánticos que, lejos de ser un hecho puntual, se repiten ya año tras año, levantando ampollas entre los bilbainos que se ven en la obligación de defender lo suyo y a los suyos.