Síguenos en redes sociales:

Las fuertes rachas de viento azotan el aeropuerto de Bilbao: cinco vuelos desviados

No se descarta la posibilidad de que se tengan que efectuar más desvíos a lo largo de la jornada

Las fuertes rachas de viento azotan el aeropuerto de Bilbao: cinco vuelos desviadosPankra Nieto

Las fuertes rachas de viento que están haciendo presencia en Bizkaia, previstas por el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, que activó un aviso amarillo entre las 6.00 y las 15.00 horas, también están azotando al aeropuerto de Bilbao.

En lo que va de mañana de este jueves, 15 de enero, hasta cinco vuelos que tenían previsto aterrizar en La Paloma han tenido que ser desviados a otros aeropuertos. El primero de la mañana ha sido una aeronave que tenía prevista su llegada al aeródromo bilbaino minutos antes de las 11.00 horas. El avión operado por la aerolínea Lufthansa, procedente de Múnich, ha tenido que regresar al país germano después de intentar aterrizar en el aeropuerto de Bilbao en varias ocasiones.

La segunda de las aeronaves que tenía prevista su llegada a Bilbao, procedente de Londres, ha sido desviada al aeropuerto de Foronda, lugar al que han llegado en las horas siguientes otros dos artefactos que debían aterrizar en La Paloma. Concretamente, estos vuelos, ambos operados por Vueling, debían llegado a Bilbao procedentes de Tenerife y Granada a las 13.50 y 14.30 horas, respectivamente. El quinto de los vuelos desviados es un avión que ha salido y ha regresado a Barcelona.

Te puede interesar:

100 km/h

Aunque el aviso amarillo por las rachas de viento que podrían superar los 100 kilómetros por hora ha concluido a las 15.00 horas de este jueves, todavía no se descarta la posibilidad de que se tengan que efectuar más desvíos a lo largo de la jornada.