Diez estudiantes de Bilbao han sido premiados en el Ayuntamiento por la excelencia académica en el marco de una nueva edición de las becas Casilda Iturrizar-Viuda de Epalza. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, junto con la concejala del Área de Educación, Eider Bilbao Aldayturriaga, ha entregado en el Salón Árabe del Ayuntamiento las becas a las y los jóvenes.
Según señalan desde el Consistorio, las ayudas para quienes accedan a Bachillerato o Ciclos Formativos son de 450 euros y de 1.100 euros para quienes accedan a Grados universitarios. Este año se han presentado 89 candidaturas y de ahí se han seleccionado diez estudiantes –5 chicas y 5 chicos– con las calificaciones más altas. En este sentido, deben tener una calificación global de sobresaliente en Matemáticas, Euskera, Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera y Geografía e Historia de 3º de la ESO.
El alcalde y la concejala han felicitado a los y las estudiantes becados y les han animado a seguir estudiando con “excelencia”.
Alumnado premiado
El alumnado becado en esta edición ha sido: Ainhize Arrieta, Beñat Epelde, Ibai Gea, Aimar Intxausti, Eider Larrucea, Araitz Leiva, Antia Llana, Laura Pérez de Eulate, Mikel Piñole y Paula Salas. “Os animo a seguir cultivando vuestro aprendizaje como habéis hecho hasta ahora. Aprender, desaprender, reaprender. Una y otra vez. Buscar la excelencia. Y también aceptar que los errores y las imperfecciones nos humanizan y nos ayudan a mejorar”, ha señalado Eider Bilbao Aldayturriaga.