Esta es la cantidad recaudada el año pasado en la hucha de los txikiteros
El dinero de la colecta ha sido entregado a las Siervas de Jesús de la Caridad
Empotrada en la esquina de la calle Pelota con Santa María y único punto del Casco Viejo de Bilbao desde el que es posible ver a pie de calle la basílica de Begoña, la urna de los txikiteros ha vuelto a cumplir con su función social. Esta vez, los chines donados por las cuadrillas -y demás tribus que conviven y disfrutan de este punto neurálgico del botxo- han rozado los tres mil euros.
Relacionadas
El cheque ha sido hoy entregado a sus beneficiarias: las Siervas de Jesús de la Caridad, que emplearán esos 2.910 euros en el cumplimiento de sus habituales labores asistenciales y humanitarias con enfermos terminales de Sida en la calle Hernani, contiguo al convento situado en el muelle de La Naja.
Gremio de Pastelería y Café Lago
Además, durante el transcurso del evento celebrado a la mañana bajo la hucha se ha procedido a la entrega de de los diplomas de agradecimiento por su contribución a las entidades que se han implicado para incrementar la cuantía de las donaciones: el gremio de Pastelería de Bizkaia y el Café Lago.
Dulces en recuerdo de todos los santos
La primera de ellas, coincidiendo con la festividad de la amatxu, el pasado 11 de octubre, repartió centenares de porciones de la ‘tarta Begoña’ a cambio de un donativo para la hucha txikitera. La segunda, por su parte, instaló unas huchas petitorias para que depositarán su ayuda económica las begoñas a las que por undécimo año consecutivo invitó a desayunar ese día.
Temas
Más en Bilbao
-
Las terrazas de Bilbao mantendrán su horario salvo de domingo a jueves, que cerrarán media hora antes
-
El restaurante de Bilbao que ofrece 2x1 en hamburguesas
-
Bilbao sumará doce viviendas sociales en San Francisco
-
Tras la explosión de un patinete eléctrico en Atxuri: "Esto solo ocurre si el vehículo se manipula"