Muskiz se vuelca con la investigación del cáncer de mama con un gran roscón solidario
El municipio repartirá el próximo 2 de enero 1.000 raciones de roscón y chocolate caliente a beneficio de la investigación contra la enfermedad
El pueblo de Muskiz sumará este inicio de año un nuevo gesto de solidaridad a su calendario festivo. El próximo viernes 2de enero, a partir de las 19.00 horas, la plaza Meatzari acogerá por primera vez el reparto de un roscón de Reyes solidario, una iniciativa impulsada por la Asociación Contra el Cáncer de Mama de la localidad (ACCM) con el apoyo del Ayuntamiento.
Relacionadas
Acompañado de chocolate caliente
La cita permitirá a vecinos y vecinas disfrutar de hasta 1.000 raciones de roscón acompañadas de chocolate caliente, a cambio de un donativo simbólico de un euro por ración. Para la ocasión, se elaboraráun roscón de unos 100 metros de longitud, que se trasladará hasta la plaza y se rematará allí mismo con azúcar y frutas escarchadas.
Muskiz llama a donar sillas de ruedas y andadores
100 metros de solidaridad
Todo lo recaudado se destinará íntegramente a la investigación del cáncer de mama, concretamente al trabajo de la doctora Vivanco, una referencia en Bizkaia en este ámbito. La ACCM mantiene una colaboración continuada con esta línea de investigación, a la que hace llegar los fondos obtenidos en sus diferentes actividades solidarias, entre ellas la ya consolidada Marcha Rosa que se celebra cada mes de octubre en el municipio de Meatzaldea.
Desde el Consistorio han subrayado la importancia de mantener viva la solidaridad también en fechas navideñas y de apoyar iniciativas que contribuyen de manera directa a la investigación y a la lucha contra enfermedades que afectan a tantos vizcainos y vizcainas.
Temas
Más en Bilbao
-
Bilbao impone una multa de 600 euros al Obispado por el abandono de la parcela de Abando
-
La marca que viste al Athletic en sus viajes abre nuevo local en Bilbao
-
Aburto, tras aprobar las cuentas de Bilbao de 2026: "Que sea un año cargado de buenas noticias"
-
El aeropuerto de Bilbao supera por primera vez los siete millones de pasajeros