Los ladrones no descansan ni en Navidad. Dos hombres han sido arrestados durante las últimas horas en el centro de Bilbao tras ser sorprendidos, in fraganti, cuando robaban, uno en un restaurante y el segundo en una peluquería. Según ha informado la Ertzaintza a través de un comunicado, los dos individuos, de 23 y 30 años, cuentan con antecedentes policiales por hechos similares.

El primero de los robos se ha producido hacia las 00.38 horas cuando un comunicante ha alertado de la presencia de un joven intentando forzar la entrada de varios establecimientos del barrio de Abando. Los agentes de la Ertzaintza han localizado al presunto autor, de 23 años, entre varios contenedores en los que había depositado la caja de caudales robada de un restaurante cercano. Asimismo, en una repisa del establecimiento los agentes han encontrado un palo con el que supuestamente habría forzado el acceso.

EN UNA PELUQUERÍA

Te puede interesar:

El segundo robo ha tenido lugar a escasa distancia, en el mismo barrio, sobre las 3.27 horas. Los agentes han dado con un hombre de 30 años después de que se activara la alarma de intrusión del negocio de peluquería al que había entrado. Ha sido detenido en el lugar de los hechos.

Los dos arrestados, que cuentan con antecedentes policiales por este tipo de hechos, permanecen en dependencias policiales hasta su puesta a disposición judicial.