Así fue la cena de Nochebuena del cocinero con estrella michelín Fernando González
Cinco chefs vizcainos abren a Deia la puerta de sus casas para contar cómo viven la Navidad lejos del restaurante
En Amorebieta, el hipnótico cubo negro de La Revelía descansa de sus habituales comensales. Fernando González vive estas fechas como el cierre de un año que ha cambiado su vida. La estrella Michelin ha llegado, pero la celebración es contenida, sin fuegos artificiales.
Relacionadas
Una celebración contenida
Recibe a la familia en casa, como siempre, aunque el lugar haya cambiado con los años. En la mesa manda el producto y la costumbre: langostinos, gamba roja para su madre, pulpo a baja temperatura, almejas, percebes, alguna angula, sopa de pescado y cordero. Hay alegría, pero también preocupación. Parte de la familia de su mujer sigue en Ucrania y el conflicto está presente, aunque no se nombre constantemente.
El agroturismo cierra y algunos se quedan a dormir. Al amanecer, el desayuno se alarga mientras los niños abren los regalos del Olentzero acompañados de tarta de queso y polvorones.
Temas
Más en Bilbao
-
Dos detenidos en Bilbao por robar en un restaurante y en una peluquería en Navidad
-
Bilbao insta a vallar la catedral por la paralización del proyecto comercial de su ábside
-
El truco del chef Sergio Ortiz de Zarate para no levantarse de la mesa en Navidad
-
Así es la cena de Nochebuena de Fernando Canales: "Todo el mundo dice que nadie es profeta en su tierra, yo me siento muy querido en el territorio"