La elaboración del Roscón de Reyes, uno de los dulces más tradicionales de Navidad, continúa ampliando horizontes con nuevos sabores que llegan al mercado. Sin abandonar la base del producto, cada día aparecen nuevos tipos de roscones.
El último lo ha lanzado la pastelería vizcaina Patxes, conocida por sus innovadoras y monstruosas elaboraciones. "Soltamos la nueva bomba. Después de tanto misterio, por fin os presentamos el nuevo roscón de maracuyá", señalan.
Esta nueva elaboración del Roscón de Reyes está rellena de crema de queso y vainilla, a la que se le añade un toque ácido con una compota de maracuyá y desde Patxes lo coronan con una crema de chocolate blanco y galleta de Lotus. "No es uno más. No es casualidad", añaden desde la pastelería vizcaina.
El Roscón de Reyes está disponible desde este sábado y, tal y como señalan desde Patxes, serán unidades limitadas y únicamente se podrá comprar bajo reserva. "Avisad a quien tengáis que avisar… porque este vuela", apostillan.
Adaptación
Esta evolución demuestra que el tradicional Roscón de Reyes puede adaptarse a los nuevos gustos de la sociedad sin perder su identidad de base, combinando tradición e innovación en una misma elaboración.