Adiós al club de Bilbao que convirtió el inglés en un encuentro entre amigos
Chatter Club Social cierra sus puertas año y medio después de haber arrancado con el proyecto
Lo que comenzó como una iniciativa para crear comunidad en torno al aprendizaje del inglés en Bilbao ha llegado a su fin. Chatter Club Social, un espacio que durante meses reunió a decenas de personas interesadas en practicar este idioma en un ambiente distendido, anuncia su cierre, poniendo punto final a una experiencia que, en palabras sus impulsoras, Mel Malan y Katie, ha sido “súper especial”.
Relacionadas
La idea nació en febrero del año pasado, cuando Mel Malan, sudafricana afincada en Bizkaia desde hace cinco años y profesora de inglés, decidió lanzar junto a su amiga Katie la cuenta de Instagram Chatter Club English, orientada a ofrecer contenido que facilitara el aprendizaje informal del inglés.
El proyecto creció rápidamente: apenas tres meses después, ambas ampliaron la iniciativa con Chatter Club Social, un espacio que organizaba encuentros en distintos locales de Bilbao para conversar en inglés sin presión y conocer a otras personas. “Hay gente aquí que sabe inglés, pero no quiere ir a una academia”, explicaba Mel sobre el espíritu del proyecto.
“Proponemos eventos y espacios para que la gente practique inglés y conozca a otras personas. Es un espacio muy relajado, sin presión”, añadía. Sin embargo, a pesar de la buena acogida y de la comunidad que se había consolidado, las impulsoras han anunciado recientemente el cierre de su espacio.
En un mensaje de despedida agradecieron el apoyo recibido: “Cerrar nuestro espacio no ha sido una decisión fácil, pero ha sido una experiencia súper especial. Hemos conocido y colaborado con tanta gente increíble por el camino, y de verdad estamos muy agradecidas por cada momento”. Mel y Katie aseguraron que, aunque el espacio físico deje de existir, confían en que los vínculos creados durante este tiempo sigan de alguna manera.
